Planos para armar muebles de melamina | Planos en PDF

planos gratutitos con diagramas para la construccion de muebles con tableros de melamina

Crea hermosos espacios en tu hogar, llevados a la realidad, a través de la replica natural y la textura de la madera de melamina. 

En este completo manual es seguro que encontrarás el proyecto que estabas buscando. Hoy tienes la enorme posibilidad de descargar gratuitamente los planos para hacer muebles con tableros aglomerados melaminizados. Este guía esta diseñada además en un lenguaje claro para quienes quieren ingresar al encantador mundo del ensamblaje pero no tienen mucha experiencia. Asimismo los estilos de mobiliario varían ampliamente, lo que garantiza algo para todos los gustos. Así es que en este extenso compendio de cerca de 100 páginas descubrirás una serie de planos y diagramas para la construcción de muebles modulares.

Los tableros de melamina está presente en la mayoría de casas y departamentos, pues su versatilidad la ha convertido en uno de los materiales más usados en la producción de enseres domésticos. Puedes encontrarla en reposteros de cocina baños, escritorios, repisas, roperos, mesas e, incluso, como revestimiento de techos y paredes.

MANUAL COLECCIONABLE DE MOBILIARIO EN MELAMINA (Planos y despiece)

Por eso en esta oportunidad voy a compartir una extensa colección de proyectos de muebles de melamina, para que hagas realidad el proyecto que pensabas desarrollar. Si eres principiante o estas iniciando en este rubro de fabricación de muebles en melamina, te recomiendo fabricar un estante, posteriormente puedes armar un escritorio en el ya intervienen accesorios como las correderas telescópicas, y por ultimo te recomendaría armar un ropero ya que ahí aprenderás a instalar los accesorios más básicos (correderas, bisagras y jaladores), estos 3 muebles son relativamente básicos, te sugiero aprender la instalación de los productos, para ello debes conocer que productos usar. No necesitas un maestro carpintero, un taller lleno de herramientas, ni mucho dinero para crear mobiliario para el hogar… Todo lo que se necesita, es esencialmente, tres herramientas y muchas ganas de aprender.

Hace varios años atrás la carrera del carpintero comenzaba como aprendiz en algún taller de carpintería. Allí iba progresando y se le instruía en los secretos del oficio. Los aprendices eran jóvenes que ingresaban en el taller tras comprometerse a permanecer bajo las indicaciones del maestro carpintero durante una serie de años. El maestro maderero, a cambio de la ayuda y una remuneración económica, estaba acordado, entre otras cosas a instruirte en el oficio. Tras el periodo de aprendizaje, y mediante un trabajo arduo podías independizarte y abrir su propio taller con la base del conocimiento obtenido, adquiriendo así la experiencia necesaria. 

En estos días con la ayuda de las maderas procesadas y la internet esto se hace más fácil, conviertete en tu propio empleador en muy corto tiempo. Gracias a este manual que te presento, te doy ideas muy útiles y te muestro como es muy fácil hacer muebles sencillos. Todos están trabajados con Tableros de Melamina. ¿Que son los tableros de melamina? Son tableros que están fabricados a partir de elementos fibrosos básicos de madera, prensados en seco y en sus caras llevan un recubrimiento melaminizado (es un tipo de plástico) en colores lisos o de imitación de madera, textiles, granitos y más.

MÓDULO PARA FABRICACIÓN DE MUEBLES EN MELAMINA

Descubre en este manual de muebles como se pueden hacer en cualquier color y en el diseño deseado, muchas veces se crean proyectos similares a la madera, que imitan los muebles tradicionales. Las imitaciones de madera en la melamina son cada vez más reales, pues se están utilizando para su fabricación diseños reales de maderas y en algunos casos es difícil distinguirla de una madera barnizada. Con este manual aprenderás las ventajas que te ofrece trabajar con los tableros de melamina así pues descubrirás como conseguir un corte y un acabado excelente. La placas de melamina son resistente a la acción del vapor de agua y a las temperaturas altas, también es más resistente a la acción de carcoma, hongos y parásitos. 

Dado que la melamina es un material muy duradero, pero a su vez ligero, por lo general, tiene un precio más bajo, es decir, cuesta menos en comparación que otros materiales usados en los muebles. Puede soportar altas temperaturas, lo que supone una ventaja frente a la madera, y hacia otros materiales, en los que las ollas calientes y utensilios ardientes causarían grandes averías. La melamina es un material duro, resistente y no se astilla o se raya con facilidad.

como armar muebles de melamina con planos e instrucciones

La fabricación de muebles de melamina es un negocio de mínima inversión que puedes comenzar en un lugar pequeño de tu casa, ya que para armar cada mueble solo debes hacer es cortar en un centro especializado las placas de melamina con las medidas que indican los planos y luego armas o ensamblas los muebles en tu casa. En este manual curso práctico de elaboración de muebles de melamina se encuentra el paso a paso desde lo básico hasta lo avanzado, es un manual en PDF totalmente ilustrado con fotografías, dibujos y planos de diversos muebles, para que tú mismo diseñes los muebles que quieras.

Descargar Planos para armar muebles de melamina.

LINK DE DESCARGA MANUALES GRATIS PDF

Puedes descargar el manual en PDF en los siguientes enlaces, espero te sirvan y sean de mucha ayuda.

DESCARGA 1           DESCARGA 2           DESCARGA 3

¿COMO HACER MUEBLES DE MELAMINA?

Para iniciarte en la manufactura solo necesitas tener las ganas y tres herramientas sencillas. Date un paseo por la mayoría de tiendas y verás muebles que parecen ser de madera noble y maciza con un hermoso acabado: cerezo, roble, arce y muchas otras variedades. Sin embargo, si observa más de cerca cualquiera de estas piezas, puedes notar que probablemente no esté hecha de madera dura. En cambio, lo más probable es que la pieza esté hecha de un núcleo de tablero de partículas cubierto por una capa delgada de chapa de calidad o plastificado imitación de madera. La mayoría de los muebles manufacturados más caros ahora utilizan al menos algún tablero de partículas u otro producto manufacturado en su construcción.

¿Por qué las empresas usarían un producto prefabricado simulando parecer madera dura? La respuesta es simple. Los productos de madera manufacturados son mucho menos costosos de comprar que las maderas macizas. Los muebles construidos aplicando chapas sobre la carcasa central pueden costar una fracción de lo que cuesta la madera sólida, lo que hace que los buenos muebles sean más asequibles para una amplia gama de consumidores.

¿CUAL ES LA COMPOSICIÓN DEL TABLERO DE MELAMINA?

El término tablero de melamina, también conocido como tablero de fibra de baja densidad (MDF) recubierto o tablero aglomerado revestido, es un producto prefabricado con una base que contiene astillas de madera, virutas de aserradero y aserrín, unidos en láminas con resinas químicas y pegamentos. Desde un punto de vista, es un producto ecológico, ya que está hecho en un porcentaje con trozos de madera reutilizados en lugar de madera directamente talada.

El tablero de partículas o panel aglomerado es menos denso y pesado que casi todas las formas de madera maciza, pero no es muy fuerte ni resistente a la humedad. Y no acepta pintura ni tinte muy bien. Para combatir estas deficiencias, la mayoría de los tableros de partículas se cubren con chapas o plásticos pegados a las superficies exteriores para que se parezcan a la madera dura deseada. Para el ojo inexperto, un mueble hecho de tableros de partículas enchapados parece una fina pieza de madera dura. Los tableros de partículas también pueden cubrirse con chapas de laminado plástico o una fina capa fotográfica impresa que imita el aspecto de la madera teñida y acabada.

Los diversos tipos de productos de madera sintética son a veces difíciles de distinguir entre sí. El tablero de partículas se define típicamente como un producto que utiliza astillas de madera relativamente gruesas presionadas juntas en láminas con una densidad bastante baja. Existen formas de mayor calidad, como el tablero MDF (tablero de fibra de densidad media). Algunos expertos consideran el MDF como un producto completamente diferente al tablero de partículas, aunque el proceso de fabricación es muy similar. El MDF puede considerarse una forma premium de tablero de partículas. Es la forma de tablero de partículas que se utiliza en muebles de alta gama; es más probable que los muebles más baratos utilicen tableros de partículas estándar de baja densidad.

Otro producto de madera procesada relacionado es el OSB (tablero de fibra orientada), que también puede considerarse un subconjunto de la familia de productos de tableros de partículas. OSB tiene capas de astillas de madera que son bastante visibles a simple vista; se utiliza en aplicaciones de revestimiento, como contrapisos para pisos y revestimientos para techos y revestimientos, pero tiene aplicaciones limitadas para muebles y otras tareas de carpintería.

APLICACIONES DE LOS TABLEROS MELAMINIZADOS EN CARPINTERÍA

Varias formas de tableros tienen muchas aplicaciones comerciales en moblaje producido en serie, pero para el carpintero doméstico, los tableros de partículas de baja densidad se utilizan principalmente en proyectos de gabinetes o mesas, a menudo como núcleo de las carcasas de cajas sobre las que se pegan chapas de madera dura de calidad. Los carpinteros pueden comprar tableros de partículas en bruto o láminas o tableros de MDF, y luego aplicar las chapas de su elección. O pueden comprar productos prefabricados con chapas de madera dura o laminado, o capas superficiales de melamina, ya aplicadas. Eso hace que tu trabajo sea mas fácil y puedas comercializar rápidamente tu trabajo.
 
La Madera Recubierta de Melamina es el principal material para la fabricación de muebles

Los tableros de partículas, MDF y otros productos de madera procesada tienen características que difieren considerablemente de la madera maciza, requiriendo diferentes técnicas para cortar, dar forma y unir. Por ejemplo, los tornillos y clavos normales clavados directamente en el tablero de partículas no se sujetan muy bien. Al conectar dos piezas de tablero de partículas, se deben usar herrajes y tornillos especialmente diseñados. 

La melamina es una opción de superficie decorativa para tableros de partículas o paneles de MDF que se puede utilizar para reemplazar los laminados de alta presión en muchas aplicaciones. El tablero de melamina es fácil de limpiar, duradero, impermeable y resistente a rayones, manchas y roturas. También puede ahorrar dinero y tiempo durante la aplicación porque no se requiere lijado o acabado como con los productos de madera maciza. Disponibles en una amplia selección de texturas y vetas de madera natural, los paneles de melamina son una opción rentable y multipropósito para agregar color y acabados a diseños y proyectos. 

Vale la pena señalar que, si bien el material en sí es impermeable, si el agua penetra en el tablero de partículas debajo, podría hacer que la melamina se deforme. Además, aunque la melamina es muy resistente, si no se instala correctamente, el sustrato del tablero de partículas puede sufrir daños y hacer que la melamina se astille. Debido a que los bordes de los tableros de melamina no están terminados, la melamina requerirá un borde para cubrir el área. Otras cualidades únicas de los tableros de partículas incluyen:

El revestimiento de chapa o melamina del tablero de partículas puede astillarse al cortar con una sierra circular. Para combatir este astillado, intente marcar el tablero de partículas con un cuchillo a lo largo de la línea de corte. También puede intentar cubrir la línea de corte con cinta adhesiva antes de realizar el corte.

Donde el borde expuesto del tablero de partículas sea visible, es posible que desee usar bandas de borde para ocultar el tablero de partículas. Este tipo de bandas a menudo se recubre con un pegamento activado por calor. Use una plancha de ropa común a lo largo de la cara de las bandas, ya que está colocada sobre el borde expuesto. El calor de la plancha sobresaldrá a través de las bandas y derretirá el pegamento en la parte posterior, anclándolo al borde del tablero de partículas.

¿COMO ARMAR MUEBLES DE MELAMINE?

Ya sabemos que podemos utilizar tablero de partículas, paneles MDF y contrachapado. Estos materiales se encuentran generalmente en el extremo inferior de precios. Los tableros de partículas (virutas de madera que se pegan entre sí) no son particularmente fuertes y no se sostienen bien si es necesario desarmarlo y volver a montarlo. La madera procesada, también llamada tablero de fibra de densidad media (MDF), está hecha de fibras comprimidas; muy maleable e igual de resistente. La madera contrachapada es otra opción duradera; está compuesto por capas en laminas finamente pegadas. Antes de colocar el tornillo, taladre un pequeño orificio guía a través de la superficie de melamina.

Las brocas funcionan mejor en melamina que las puntas de los tornillos, la perforación no solo ayudará a que las roscas de los tornillos se peguen al tablero de partículas subyacente, sino que también reduce la probabilidad de que se parta o astille el tablero. Para ocultar las cabezas de los tornillos, tiene un par de opciones; puede comprar tapas de plástico que se colocan sobre las cabezas de los tornillos. Estos funcionan bien pero dejan una tapa que sobresale. La otra opción es cubrir el tornillo con tapas de plástico autoadhesivas. Estos están disponibles en los minoristas, existen una gran variedad de tamaños y colores.

TIPOS DE ENSAMBLE PARA ARMAR MOBILIARIO DE MELAMINA

Los sistemas de ensamble ofrecen solidez a los soportes y estructuras de los muebles. Estos ensambles pueden ser fijos o desmontables y se pueden instalar vistos u ocultos. Los ensambles ocultos son más decorativos que los vistos pero a su vez más difíciles de colocar. Normalmente, requieren realizar una perforación previa. Los ensambles vistos, en tanto son más fáciles de colocar y no es necesario mecanizar previamente los tableros.
 
  • Ensambles con tornillos: Los tornillos para melamina constituyen uno de los sistemas más simples, rápidos y eficaces para ensamblar tableros y muebles. Son aconsejables para aglomerados de un grosor mínimo de 12 milímetros. Para colocarlos se usa un atornillador a baterías. Aproximar los dos tableros y taladrarlos en el punto en que se va a introducir el tornillo, utilizando una broca de 3 mm. Con una broca de 7 mm., taladrar de nuevo el tablero donde se situará la cabeza del tornillo. Avellanar este orificio para alojar la cabeza del tornillo y dejarla a ras del tablero. Para ello, realizar un taladro de aproximadamente 2 milímetros de profundidad, con la broca de 10 mm. Fijar el tornillo de ensamble y colocar el embellecedor. Existen brocas con avellanador, que simplifican la realización de esta tarea.
  • Sistemas de ensamble de plástico o metal: Estos sistemas están indicados para ensamblar tableros a escuadra o para rincones. Los ensambles de plástico se fijan fácil y rápidamente. Son aconsejables para muebles o estanterías que soporten poco peso. Los metálicos garantizan un montaje más resistente. Los sistemas de ensamble de plástico se colocan directamente, aproximando los tableros que se van a ensamblar. Se fijan al mueble con tornillos para madera. Estos sistemas permiten ensamblar tableros fácilmente y aportan la ventaja de que se pueden montar y desmontar tantas veces como se desee, de una forma muy sencilla. Para la instalación debes fijar el soporte de la pieza (parte inferior) en uno de los dos tableros. La posición de este soporte depende del grosor del tablero que se va a ensamblar. Luego coloca la parte superior del sistema de ensamblaje sobre el soporte fijado anteriormente. Unir ambas piezas, girando el tornillo central. Por ultimo centra el segundo tablero y atornilla sobre él el sistema de ensamble. Aflojando el tornillo central, el ensamble puede desmontarse.
  • Ensambles excéntricos (Minifix): Es un sistema de ensamble tradicionalmente para muebles prefabricados se emplea para el montaje de muebles procesados en serie. Se puede armar y desmontar tantas veces como se desee. Aconsejable para tableros de al menos 12 mm de grosor. Para colocarlos realizar una marca a 3,3 cm. del borde del tablero, para señalar la posición en la que se alojará la nuez del ensamble. Con ayuda de la fresa, realizar sobre esta marca un agujero de 12 milímetros de profundidad. Calcular y marcar el centro del canto del tablero y realizar un taladro con la broca de 7 milímetros hasta alcanzar el agujero de la nuez. Insertar la nuez. Luego hacer un taladro de 7 a 11 milímetros de profundidad en el otro tablero, utilizando una broca de 5 mm. (Para calcular sección lateral la posición de este taladro, aproximar los dos tableros y marcar). Roscar el tornillo en la perforación realizada. Para finalizar introducir la cabeza del tornillo en el agujero del canto del tablero, hasta alcanzar la nuez. Para ensamblar los dos tableros, girar la nuez.

5 CONSEJOS PARA EL ENSAMBLE EXITOSO DE MUEBLES DE MELAMINA

Los muebles melaminicos pueden ser una solución ideal para muchos hogares: son baratos, livianos y, por lo general, fáciles de ensamblar. Pero incluso los experimentados en el bricolaje pueden tener dificultades para el armado por las escasas instrucciones y la confusa lista de piezas. A continuación se ofrecen algunos consejos que te ayudarán a hacer que el montaje de sus muebles sea un proceso lo más sencillo posible.
  1. Haz espacio: Querrá mucho espacio abierto en el piso para ensamblar sus muebles y, a menudo, es mucho más grande de lo que cree que será. Al darte suficiente espacio, es menos probable que pierdas partes y no las encuentres. Si necesitas más espacio, considere construir los muebles en una habitación diferente a la que se usará, pero asegúrese de que quepan por la puerta cuando termine.
  2. Crea un inventario: Haz un inventario de todas las partes y piezas de sus muebles nuevos antes de comenzar a construirlos. Mantenga todas las piezas pequeñas en sus bolsas de plástico y no las abra hasta que las necesite. Use un pequeño recipiente de plástico para mantener las piezas organizadas y evitar que se caigan de una mesa o se pierdan. Mientras hace un inventario de todas las piezas y partes, coloque todo en áreas individuales y mantenga las piezas similares juntas en la misma pila.
  3. Utiliza las herramientas adecuadas: La mayoría de los manuales de instrucciones especificarán las herramientas que necesita e incluso incluirán llaves Allen, destornilladores pequeños y otras herramientas. Por lo general, es mejor usar la adecuada, ya que tendrá un mejor manejo y el trabajo será más fácil. (Consejo profesional: un taladro / destornillador a baterías hace que el montaje de muebles sea mucho más fácil, solo mantenga esas RPM bajas).
  4. Sigue las instrucciones de cerca: Eche un vistazo rápido a las instrucciones para ayudar a organizar las partes, luego sígalas exactamente paso a paso. Si algo no tiene sentido para usted, siga leyendo, ya que siempre hay una razón por la que una pieza debe construirse primero. Si vuelve a leer todas las instrucciones y revisa su trabajo esto le evitará el dolor de rehacer algo antes de que sea demasiado tarde.
  5. Revisa los recursos en línea: Muchas empresas de muebles tienen videos y preguntas frecuentes en sus sitios que son útiles. Verifique allí, así como en los tableros de mensajes de bricolaje antes de pedir ayuda. O, si necesita algo de inspiración, consulte las compilaciones rápidas y maravíllese de lo rápido que alguien puede armar un mueble.
No requieres formación especial para realizar este trabajo así como tampoco requiere de muchos conocimientos. Una buena lectura de los planos y un poco de conocimiento en el armado de muebles son más que suficientes. Descubre una profesión que te servirá para ahorrar y si decides encontraras aquí una buena oportunidad de negocios.

LINK DE DESCARGA MANUALES GRATIS PDF

Puedes descargar el manual en PDF en el siguiente enlace, esperamos te sirva este articulo y sea de mucha ayuda.

DESCARGA 1           DESCARGA 2           DESCARGA 3

Si tienes algún problema con el link de descarga escribe en los comentarios o llena el formulario te enviare el enlace a la brevedad posible.

Manuales-faciles.blogspot.com © 2021 - Todos los derechos reservados.

Los materiales disponibles a través de este sitio web y otros sitios web pertenecientes o provistos (en forma individual y colectiva) son propiedad de sus licenciantes, y están protegidos por leyes de derechos de autor, marcas comerciales y otras leyes de propiedad intelectual. Es posible ver, copiar e imprimir páginas del sitio web solo para uso personal, siempre que se respeten los avisos o los derechos de autor, marca comercial y otros tipos de derechos de propiedad. No se permite usar de otro modo, reproducir, descargar, almacenar, publicar, difundir, transmitir, modificar, vender ni poner a disposición del púbico los contenidos del sitio web para uso comercial. La información legal, las plantillas legales y las políticas legales no son asesoramiento legal. Por favor, lea el descargo de responsabilidad. Manuales-faciles.blogspot.com respeta las leyes de Propiedad intelectual y ha adoptado políticas con relación a la infracción de la propiedad intelectual en sus servicios comprometiéndose a cumplir con las leyes de derechos de autor de los EE. UU., incluida la Ley de Derechos de Autor para Medios Digitales en el Nuevo Milenio de 1998 ("DMCA"). La DMCA ofrece un recurso para los propietarios de material protegido por derechos de autor que crean que sus derechos amparados bajo la ley de derechos de autor de los EE. UU. hayan sido violados en Internet u otras redes de telecomunicaciones.

Comentarios

  1. Respuestas
    1. Muchísimas gracias, aprecio mucho el tiempo que te tomaste para hacer este blog. Me gustaría saber si tienes algún Facebook o Ig para contactarte, soy principiante y me encantaría tener tus consejos si no es molestia. Saludos

      Eliminar
    2. Muchas gracias por el PDF

      Eliminar
  2. Por favor me lo envia a mi correo:
    marioguillermocruz@gmail.com

    ResponderEliminar
  3. muchas gracias esta genial son 96 pag de puros muebles con sus respectivos planos y cantidades.

    ResponderEliminar
  4. HOLA, QUISIERA SABER DE QUE GROSOR SON LOSMUEBLES DE MELAMINE

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias por el aporte!! un saludo.

    ResponderEliminar
  6. hola por favor me lo pueden enviar a wilfredomorea@gmail.com muchas gracias

    ResponderEliminar
  7. Hola, cuando lo descargo solo pesa 80kb y no me deja abrirlo. Podría enviármelo por favor a daviddiaz97@live.com.ar desde ya, muy agradecido!!!

    ResponderEliminar
  8. Buenas noches, le agradecería que me envíe el manual a mi correo erick25836@gmail.com
    Que Dios lo bendiga.

    ResponderEliminar
  9. Sería tan amable de descargar los planos

    ResponderEliminar
  10. El pdf está completo, muy bueno! Gracias por compartir, baja sin ningún problema!

    ResponderEliminar
  11. Muchisimas gracias. Excelente manual. Gracias por compartirlo

    ResponderEliminar
  12. Hola, me lo puede mandar a mi correo? ger.vartal@gmail.com
    Gracias.

    ResponderEliminar
  13. Buenas noches intente 3 veces de descargar los 3 tomo y no pude

    Me pueden ayudar?
    Gracias

    ResponderEliminar
  14. Serian tan gentiles de enviarlos a familiasepcam@hotmail.com porfavor

    ResponderEliminar
  15. Hola, por favor podrian enviarme los planos, muchas gracias
    mclp29@hotmail.com

    ResponderEliminar
  16. La descarga Es, en el enlace 3, busquen no sean flojos, saludos vaquetones

    ResponderEliminar
  17. Por favor, pueden enviar los link al mail econeyun@gmail.com se agradece de corazón :)

    ResponderEliminar
  18. Tuve el mismo inconveniente y se ve muy interesante si no es ninguna molestia me podrian pasar los pdf a mi cuenta : reymereles@gmail.com

    ResponderEliminar
  19. Es muy agradable el aporte y apoyo , para quienes buscamos aprender mas de este oficio, mucho les agradeceria si fueran tan amables de enviaemelo ami correo: ngcilave777@gmail.com, muchas gracias. att. nikkolas.

    ResponderEliminar
  20. Hola muchas gracias por este gran aporte para los que nos gusta esta forma de desarrollo personal durante esta pandemia. Serías tan amable de enviarme el PDF a mi correo balquitello@gmail.com

    ResponderEliminar
  21. Buenas no se puede me lo puedes enviar a mi correo decorromero419@gmail.com

    ResponderEliminar
  22. Muy buen contenido muchas gracias 👌

    ResponderEliminar
  23. BUENAS ME PODRIAS COMPARTIR EL ARCHIVO A MI CORREO alfredoperez.vt@gmail.com

    ResponderEliminar
  24. Me lo puede enviar a mi correo porfavor nicoadriel6@gmail.com

    ResponderEliminar
  25. Hola. Me puedes enviar los planos a mi correo muchas gracias joseluisgalindezfuentes@gmail.com

    ResponderEliminar
  26. Buenos dias me puede enviar ami correo juliovilval@gmail.com

    ResponderEliminar
  27. Muchas gracias por compartir este material ,pude descargarlas sin problemas ,

    ResponderEliminar
  28. Buen Dia, Excelente trabajo! Solo una Pregunta... ¿Que grosor de melamina es? todos son del mismo Grosor? por ejemplo en la Pag.50 hay un espejo con puerta, ¿Que medida de grosor es? es que en donde yo vivo casi solo venden de 15 mm o de 16mm o como podria hacer para calcular con esa medida,, ◇Gracias!

    ResponderEliminar
  29. Buenos días, me encantó el material, muchas gracias y felicidades por ello.
    Tengo una duda, al descargar y ver noto que las 3 descargas es el mismo material, así es? o es falla en la descarga? Al ver 3 descargas pensé que sería material consecutivo o tres manuales diferentes.

    ResponderEliminar
  30. Descarga sin problemas, excelente material, gracias por compartir y ayudar a quienes iniciamos en este maravilloso mundo de la construcción de muebles.

    ResponderEliminar
  31. Por favor ..lo puedes enviar a mi correo ..? Elgeniodistribuidora@gmail.com
    Saludos .

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Planos para construir muebles de madera | Cursos de Carpintería

Planos de closet y armarios modernos | Planos en PDF

Como hacer casas de madera | Manual de Carpintería

Planos para construir muebles con palets | Recursos de carpintería